Primer partido del año. Llegábamos a Palautordera con la incógnita de cómo se portarían nuestros chicos tras el parón navideño.
Cierto que el cuerpo técnico estaba muy contento de cómo habían ido los entrenos durante las fiestas. Pero claro, no es lo mismo entrenar que verse en la situación de partido.
Y el resultado no ha sido malo, pero tampoco ha sido bueno.
A primera vista, destaca la cantidad de goles que hemos recibido ante un equipo que no tiene un ataque demoledor, pero que sí la mueven bien y rápido.
Nuestros ataques eran fluidos y se hacía gol con relativa facilidad, a pesar de fenomenal portero que tiene St. Esteve.
Sin embargo, en defensa nos faltaba ese punto de concentración final que hemos conseguido durante la primera vuelta y que hoy no hemos llegado a completar.
Durante la primera parte hemos ido a remolque de uno o dos goles a partir del empate a 7 en el minuto 14. Hemos fallado lanzamientos claros (o los ha sacado el portero), hasta el final de los primeros 30’ que se han ido de 3 (14-11).
En la segunda parte, y gracias a un cambio de defensa a 5-1, les hemos creado más dificultades en ataque y por nuestra parte hemos seleccionado mejor los lanzamientos. Así llegamos al minuto 45, dándole la vuelta al marcador y colocándonos 20-21.
Sin embargo, a partir de aquí –y no es recurso fácil-, el árbitro nos ha perjudicado claramente al aplicar distintos criterios en las áreas. Cada acción de los locales, acababa en penalti (cuando podría calificarse perfectamente de falta en ataque), mientras que en el área local la decisión arbitral era la contraria.
De todas maneras, no es excusa. No hemos sabido defender correctamente su lado izquierdo y por ahí nos han hecho más goles de los que deberíamos recibir. A pesar de todo, un puntito más!!.
Esta semana, La Roca. Vamos a ver si se llevan una sorpresa!!


