Visita al siempre ruidoso pabellón del Polinyà para empezar el último tramo de la temporada en la competición de la Copa. Tras el sorteo la semana pasada pudimos ver que han agrupado los equipos con número de victorias parecidas, por lo que estos partidos van a estar equilibrados, asi que abrochense los cinturones que empezamos !!
Empezaron los primeros lances de juego con mucha igualdad, pero a los pocos minutos empezamos a ver que si bien el equipo contrario en conjunto quizás era algo inferior al nuestro, a nivel individual nos topamos con una jugadora rival que estaba tres peldaños por encima del resto. Una niña altísima con un lanzamiento de 9 metros fuera de lo normal en esta categoria, que nos atizó una y otra vez marcando más de la mitad de los goles de su equipo. Se notaba que no estamos acostumbrados a este tipo de ataque y no sabiamos como defenderlo.
Pese a que tampoco jugamos nuestro mejor partido, se apretaron los dientes y se consiguió seguir dentro del partido llegando al descanso tres abajo, 13-10.
La segunda parte mejoramos algo, pero era descorazonador ver que en cuanto el árbitro amenazaba pasivo por nuestra buena defensa, buscaban rápidamente a su jugadora top que nos obsequiaba con otro de sus lanzamientos a la red. El marcador fue a peor y a diez minutos del final ya estabamos 6 abajo.
No obstante, si algo bueno tiene nuestro equipo es que estará más o menos acertado, pero siguen luchando hasta el último instante. A cinco minutos del final excluyeron a la crack rival y empezamos la remontada. Se presionó recuperando balones ante un rival desconcertado y que habia perdido su referencia y no sabia por donde tirar. Se fue poco a poco recortando goles ante la deseperación del banquillo rival, pero el tiempo a veces juega también en contra y nos faltó un minuto para la remontada.
Resultado final de 21-19, que aunque no es un buen comienzo nos deja con opciones de recuperar el gol average por los posibles empates que puedan darse en esta apretada liguilla.