Difícil partido de nuestros Juveniles que debían superar para poder llegar a la A-1. Una pista muy antipática y una hinchada rival muy “beligerante”.
Se inicia el partido con acciones de tanteo y sin marcar ninguno de los dos equipos el ritmo de partido. Así, llegamos al minuto 8 con un 4-4, siendo muy blanditos en defensa y con unos ataques bastante imprecisos.
Pero a partir del minuto 10, empieza a destacar un “enorme” Arnau Cortés, con 4 paradas seguidas desde 6 m., yéndonos ya al minuto 12 con tres goles de ventaja (4-7), lo que obliga a Bordils a pedir su primer tiempo muerto.
Al minuto 20 se va incrementando la ventaja, con mejor selección de tiro, poniéndonos 5 arriba (8-13).
Faltando 5 minutos para la primera parte nuestra ventaja aumenta a 10-18. Así llegamos al final de la primera parte con el resultado de 13-22 y la “indignación” de la afición local.
Empieza la segunda parte, aumentando la ventaja en los primeros 5 minutos -16-26-.
Sin embargo, tras un cambio de defensa rival a un 5-1 avanzado, empiezan nuestras dificultades con ataques bastante romos y recortándose en el minuto 43 nuestra ventaja a 5 goles, que se mantiene hasta el minuto 54 (29-34). De aquí al final, el partido se convierte en un “correcalles”, más favorable a los locales que, pese a acercarse a 3 goles, realmente no peligró la victoria, gracias a la gran primera parte de nuestros chicos.
En resumen, no todos los días son fiesta. El pabellón de Bordils es un feudo muy “jodido” y los chicos no se arrugan. El objetivo se cumplió y lo tenemos todo de cara para entrar con los “grandes”. Dos partiditos más que juguemos con seriedad y concentración y habremos conseguido el primer objetivo marcado.